top of page

REDIGNIFICACIÓN

ICONOS CENOTES URBANOS-34.png

El proyecto de redignificación de cuerpos subterráneos surge como necesidad crítica de la condición de salud en la que se encuentran la mayoría de las cuevas y cenotes en zonas urbanas y conurbadas de la Península de Yucatán. Todas las sesiones de redignificación son complementadas con actividades enfocadas en la participación comunitaria, la divulgación de la espeleología y ciencia ciudadana. 

El equipo Ooch ha realizado más de 130 limpiezas en diferentes cuevas, donde los voluntarios no sólo extraen basura y desechos, sino que también los clasifican, pesan, y coordinan la recolección por parte de las autoridades competentes para su correcta disposición.

 

Este proyecto de Cenotes Urbanos, ha logrado grandes colaboraciones con otros grupos que buscan mejorar el medio ambiente con acciones directas para salvar nuestro planeta como Ecocaribe🔗 y Blue Religion🔗; y de empresas socialmente responsables como The Home Depot🔗.

Las redignificaciones de nuestras cuevas y cenotes han sido posibles gracias a la coordinación de nuestras voluntarias Alejandra Flores y Mónica Ruiz, que jornada tras jornada organizan al equipo Ooch para ir, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, teniendo un medio ambiente más sano y digno para todos los habitantes de Playa del Carmen. 

WhatsApp Image 2023-04-10 at 16.56.17.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-01 at 07.40.45.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-30 at 08.16.56.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-23 at 15.33.23.jpeg
MARCA FONDO NEGRO O COLOR-HORIZONTAL.png
bottom of page